Pakistán cierra frontera con Afganistán por el COVID-19

Durante una semana tomarán medidas necesarias para "salvaguardar" la salud de ambos países

Europa Press
Foto: Dpa
La Jornada Maya

Madrid, España
Lunes 2 de marzo, 2020

Las autoridades de Pakistán cerraron este lunes el paso de Chaman, situado en la frontera con Afganistán, medida que estará en vigor una semana, en el marco de las medidas adoptadas por Islamabad para intentar hacer frente al brote del COVID-19.

"El paso de Chaman, en la frontera entre Pakistán y Afganistán, estará cerrado desde el 2 de marzo debido al brote del coronavirus en ambos lados de la frontera y en interés del pueblo de estos países hermanos", declaró el gobierno paquistaní.

Así, destacó que durante estos siete días se tomarán las medidas necesarias para "salvaguardar" la salud de la población de ambos países, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Fuentes oficiales paquistaníes han señalado que la decisión fue adoptada "tras una reunión conjunta de los ministros de Interior y comercio", a pesar de que aún no se han detectado casos en la zona fronteriza.

Las autoridades paquistaníes informaron de cuatro casos hasta el momento, mientras que en Afganistán se ha detectado un único caso del COVID-19, que ha dejado 3 mil 062 muertos a nivel mundial, 2 mil 912 solo en China.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo.