Yalitza, Macarena y Tessa posan con pañuelo verde para Marie Claire

Las actrices protagonizan la portada de la edición de marzo 2020

Gina Fierro
Foto: Marie Claire
La Jornada Maya

México
Lunes 3 de marzo, 2020

Con el titular “Yalitza, Macarena y Tessa, las mujeres del cambio”, Marie Claire lanzó su edición del mes de marzo, donde las actrices portan en la muñeca el pañuelo verde como símbolo de despenalización del aborto en apoyo a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.



De acuerdo con la revista, dicha portada es una “declaración de lo que significa ser una generación de cambio”, dedicada a la sororidad como acto de resistencia, la conquista hacia la equidad de género y el poder de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos.

En dicha edición, Yalitza Aparicio, Macarena Achaga y Tessa Ia hablan sobre el significado de ser mujer del 2020.

“El mejor regalo de cumpleaños que podría tener. Gracias por unirnos, por entender la importancia de dar nuestra opinión y con ella la de muchas niñas y mujeres alrededor del mundo. Gracias por dejarnos defender nuestros ideales, soñar con un futuro mejor que nuestro presente donde decidir lo que queremos sea un derecho constante y no una lucha constante. Todo mi amor para ustedes en esta portada hecha con el corazón”, expresó a través de su cuenta de Instagram (@macabeso) la también modelo y cantante argentina Macarena Achaga.



Por su parte la actriz y cantante Tessa Ia dijo en su cuenta de Instagram (@tessaurusrex): “La maternidad será deseada o no será HDSPM!! No se pierdan la edición de Marzo de @marieclaire_la en la que me explayo con mucha más elocuencia. Gracias @kira_de_moda por extenderme su plataforma para hablar de temas tan importantes, y a @yalitzaapariciomtz y @macabeso por el equipazo que hicimos ese día. A seguir haciendo olas! A seguir provocando el cambio que queremos”.



Al respecto, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio - quien también posó para People, Hola, Vogue, The Hollywood Reporter y Quién- no ha emitido mensaje alguno.

Los ejemplares impresos de la edición 2020 estarán próximamente a la venta, señaló el medio.