Entrega Vila mobiliario para escuelas públicas de Yucatán

El gobierno destinó una inversión de 17 mdp

La Jornada Maya

El gobernador Mauricio Vila Dosal inició ayer la entrega de nuevo mobiliario para 337 escuelas públicas de nivel básico de Yucatán. El gobierno invirtió 17 millones de pesos en 26 mil 620 artículos.

Vila Dosal visitó la escuela primaria Benito Juárez García de la colonia Santa Rosa para realizar la entrega de los primeros 226 artículos, entre pizarrones, sillas de paleta, sillas y mesas.

En presencia de la titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, el gobernador llamó a estudiantes, padres de familia, maestros y directivos a reforzar las medidas de prevención e higiene para proteger la salud de los niños ante enfermedades como el COVID-19.

“Es tarea de todos tomar las debidas medidas de higiene, no es para alarmarse, es algo que va a llegar pero que pasará. Es importante no difundir noticias falsas y mantenernos informados a través de fuentes del Gobierno Estatal y Federal, para que la información que difundamos sea para cuidarnos y no generar rumores”, aseveró Vila Dosal.

Señaló que su administración continuará gestionando apoyos a favor de la educación del estado y muestra de ello es la implementación de programas como Impulso Escolar que en el actual ciclo escolar distribuyó 247 mil 219 paquetes de útiles; en el caso de primaria, incluyeron dos camisas de uniforme, un par de zapatos y una mochila, apoyo que representa un ahorro de mil 700 pesos para los padres de familia por cada menor.

Mencionó el esquema Ver bien para aprender mejor, en el que realizan exámenes de vista a los alumnos de educación básica, y entregan anteojos a todos los estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria que lo necesiten.

Asimismo, Vila Dosal recordó que el año pasado llevaron a cabo el mantenimiento general de la mitad de las escuelas del estado e informó que este año se van atender otras escuelas que tengan necesidades.