Pepenadoras hallan feto en bolsa de basura, en 'Carmen'

Tendría cuatro meses de gestación

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 3 de marzo, 2020

Dos hermanas dedicadas a la pepena de basura, mientras realizaban sus labores en la colonia Santa Isabel de 'Carmen', encontraron dentro de una bolsa de basura un feto envuelto en una sábana, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 11:15 horas, cuando las pepenadoras recorrían la calle Navegantes, entre Arquitectos y Economistas, en la colonia mencionada, al oriente de la isla.

Tendría cuatro meses de gestación

De acuerdo con el personal de la Vicefiscalía General Regional de Justicia en la isla, el feto podría tener entre cuatro y cinco meses de gestación, de acuerdo con el estado en que se encontraba, aunque hasta el momento se desconoce quién pudo ser responsable de abandonar el cuerpo en esas condiciones.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, así como de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, quienes hicieron los levantamientos correspondientes para iniciar las investigaciones del caso.

Conmoción entre la comunidad

El acontecimiento causó conmoción entre la población de Carmen. Vecinos de la colonia Santa Isabel exigieron a las autoridades el total esclarecimiento de los hechos, “ya que un ser humano como este no puede ser abandonado de esta manera”.

Guillermo Moreno Pantoja lamentó la descomposición social que se vive, en Ciudad del Carmen y en todo el país, "en donde cada vez más se ve con normalidad este tipo de acciones, que lastiman a la sociedad".

“Es necesario que las autoridades hagan algo para frenar esta descomposición social que estamos viviendo y en donde cada vez es más frecuente hechos de este tipo, que hasta llegan a parecer normales”, reclamó.