En 'Playa', reconocen a Martha Honorina Herrera como 'Ciudadano Ejemplar'

Felicitan labor social de familias playenses

Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 4 de marzo, 2020

Conocida en Playa del Carmen por ser la fundadora de la escuela de la invasión de las torres, Martha Honorina Herrera recibió el reconocimiento Ciudadano Ejemplar 2020 de parte de la empresa Sac-Tun, que celebró el noveno aniversario de su programa de voluntarios el pasado fin de semana.

Son 80 niños que reciben educación de kinder, primaria y secundaria; por medio de un programa de patrocinio cuyas bases pueden consultar en la página de Facebook de la fundación, las personas pueden invitar a desayunar a los pequeños.

Honorina Herrera, quien también es directora de la fundación Contando con un Amigo, recibió el reconocimiento de manos de Carlos Lesser Hiriart, gerente de operaciones de Sac-Tun y Tom Hill, presidente de Vulcan Materials Company.

“En Vulcan nos gusta ser un buen vecino y nos complace comprometernos con las comunidades en las cuales operamos, que son las mismas donde nuestros colaboradores y sus familias viven. Lo que reconocemos hoy es prueba de ello, nuestro programa de voluntarios”, dijo Tom Hill.

En los nueve años que lleva operando el programa se ha contado con la participación de dos mil 600 voluntarios, que han acumulado más de 36 mil 500 horas trabajando en beneficio de las comunidades de Playa del Carmen, Cozumel, Yaxche y Sahcab Mucuy.

La edición que contempla el periodo junio 2018 a diciembre 2019 contó con la participación de 260 voluntarios entre empleados tanto de Sac-Tun como del Instituto Playa del Carmen, familiares y miembros honorarios. En total se acumularon tres mil 438 horas de trabajo voluntario en 10 eventos enfocados en el cuidado del medio ambiente, educación, salud y deporte.

Los galardonados

El Reconocimiento Oro fue entregado por Víctor Vázquez Ávalos, coordinador del Programa de Voluntarios, a Manuel Gómez Méndez, por ser el voluntario que más horas acumuló en el transcurso del año.

Ernesto Enríquez, presidente de la División Internacional de Vulcan Materials Company, y Darren Hicks, vicepresidente de Recursos Humanos de esa misma división, entregaron a la familia Gómez Ramírez el reconocimiento a la familia con el mayor número de horas acumuladas.

“El Programa de Voluntarios es una de nuestras principales formas de hacer una diferencia en nuestra comunidad. Estamos muy orgullosos de celebrar a quienes se han sumado a esta iniciativa con la que contribuimos a generar bienestar para la región”, señaló Ernesto Enríquez.