Impartirán taller de Protección Civil a niños y adolescentes en 'Carmen'

Capacitación en prevención

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 4 de marzo, 2020

Brindar a los participantes las habilidades necesarias para saber qué hacer en caso de una contingencia o emergencia, el Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Unidad de Bomberos Tácticos, habrá de realizar un taller de capacitación en prevención de accidentes.

Jorge Sarricolea Chablé, director de Protección Civil Municipal, manifestó que este taller se iniciará desde el sábado 14 de marzo, desarrollándose cada fin de semana, de las 12 a las 16 horas, para niños, niñas y adolescente, cuyas edades oscilen entre los seis y los 16 años, teniendo como objetivo el que aprendan como prevenir accidentes y que hacer en caso de alguna contingencia.

Capacitación en prevención

Explicó que esta inquietud surge del desconocimiento que existe entre la población infantil, de que debe de hacerse en caso de que en casa, en la escuela o en cualquier parte en donde se encuentren, se presente un sismo, un incendio, una inundación, o cualquier otra contingencia.

Destacó que en ocasiones, por diversos motivos, los menores se quedan solos en algún lugar, por lo que es necesario que conozcan que acciones deben emprender en caso de presentarse alguna contingencia.

Sarricolea Chablé indicó que se habrá de enfocar en los niños y en los adolescentes, que son un sector de la población, que casi siempre desconocen las medidas de prevención que deben realizar, en caso de un siniestro o accidente.

En el marco del taller, que iniciará este sábado 14 de marzo y que se prolongará por espacio de cinco meses, se llevará a cabo cada fin de semana, por lo que exhortó a los padres de familia que deseen que sus hijos desarrollen estas habilidades, para que los inscriban en la oficinas de esta dependencia.

Dentro de los conocimientos que les serán impartidos a los niños y adolescentes, se encuentran los primeros auxilios básicos, que hacer en caso de un incendio, las acciones de prevención que deben seguir en caso de un sismo, qué hacer en caso de una inundación.

El funcionario explicó que el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, se encuentra muy interesado en impulsar una cultura de la prevención de accidentes, principalmente en los menores de edad, quienes en muchos casos, pueden resultar lesionados, al desconocer las medidas de prevención que deben adoptar.