Protestan con versión feminista de 'Mi muñeca me habló' de 31 Minutos

Mujeres se manifiestan frente a la Catedral de la Santísima Concepción en Chile

Gina Fierro
Foto: Twitter @ValentinaGonzh
La Jornada Maya

México
Miércoles 4 de marzo, 2020

El nombre del famoso noticiario chileno 31 Minutos resurge de nueva cuenta entre las protestas en Chile, pero en esta ocasión con una versión feminista de su exitoso tema musical Mi muñeca me habló, el cual ha sido adaptado por mujeres para protestar contra la violencia de género.

“Mi muñeca me habló, me dijo lucha, que no se puede repetir, lo que pasa en mi país”, corearon las mujeres frente a la Catedral de la Santísima Concepción de Chile, durante una manifestación convocada por el colectivo feminista Callejera Autoconvocadas.



“Que peleen como mujeres, se rebelen al estado, digan chao al patriarcado, el feminismo ha llegado”, reza la versión.

Con dicha adaptación del tema musical, las manifestantes reprueban la violencia de género, la represión y convocan a más mujeres para que salgan a la calle en el mes de marzo.

En respuesta a la protesta liderada por más de 30 mujeres, la integrante de la banda Jani Dueñas expresó su emoción e interés de participación, esto después de que el video se difundiera vía redes sociales.

“Las niñas que hicieron la intervención con “Mi muñeca me habló” en Conce y le cambiaron la letra me tienen llorando a moco tendido. Las quiero mucho. Invítenme a cantarla con ustedes!!!”, escribió en su cuenta de Twitter (@lajanidu).





Versión original de Mi muñeca me habló de 31 Minutos

Mi muñeca me habló es la quinta canción del Ranking Top de la primera temporada de 31 minutos. Narra la historia de una niña que habla con su muñeca.

Pero no es la primera ocasión en que los manifestantes retoman a los personajes de la serie televisiva, durante las violentas manifestaciones de octubre de 2019 contra el gobierno de Sebastián Piñera en Chile, la imagen de Juan Carlos Bodoque circulaba por las calles con mensajes de protesta y haciendo referencia a los “cacerolazos”.

También te puede interesar: Personajes de '31 minutos' participan en protestas en Chile