Anuncia UADY actividades en planteles para el 9 de marzo

Mujeres no recibirán sanciones en caso de participar en paro nacional

La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de marzo, 2020

Este jueves, con respecto al paro nacional del próximo 9 de marzo, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó sobre las actividades que se llevarán a cabo ése día en sus facultades, preparatorias y dependencias.

En el caso de las académicas, trabajadoras administrativas y manuales que decidan no acudir a su centro de trabajo, no serán sancionadas; a las alumnas que participen en el paro no se les aplicarán inasistencias, y si hubiera alguna actividad con puntaje, ésta se reprogramará.

Sobre la Escuela Preparatoria Uno, desde el inicio del ciclo escolar se había previsto que no habría clases el día 9 de marzo, debido a que estaban programadas reuniones de las academias de profesores, sin embargo, por la relevancia de la fecha en el contexto actual, se invita a los alumnos varones a que asistan a las actividades que se realizarán en horario normal, y que están orientadas a reconocer el valor de las mujeres en nuestra sociedad y la erradicación de la violencia contra ellas.

Los académicos, alumnos, trabajadores administrativos y manuales de todas las demás facultades, de la Escuela Preparatoria Dos, de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) y dependencias universitarias, acudirán a laborar normalmente en sus horarios establecidos.

Finalmente, la UADY solicitó a la comunidad universitaria que mantenga una conducta de respeto a este movimiento en pro del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la construcción de una sociedad empática.