En Tigres, queremos ser los campeones: Reynaldo Rodríguez

Avanzada la temporada 2019 de la LMB termina bateando .367, con 88 imparables

La Jornada Maya
Foto: Tigres de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo
Jueves 5 de marzo, 2020

Uno de los peloteros a seguir sin duda alguna en este 2020 en la Liga Mexicana de Beisbol, lo tienen los Tigres de Quintana Roo en la persona del originario de Colombia, Reynaldo Rodríguez.

El Rey Tigre, llegó ya avanzada la temporada 2019 de la LMB con los bengalíes, para terminar bateando .367, con 88 imparables, 24 de ellos de vuelta completa y 79 carreras impulsadas.

"Estoy muy contento de estar una vez más en Cancún, por esta nueva oportunidad que me da la oficina y el cuerpo técnico para regresar al equipo, con nueva actitud para este 2020 y desde el primer día trabajando fuerte para lograr el objetivo que es quedar campeón"

"Me gusta mucho la pelota que se juega en México, hasta la tercera vez que vine me pude establecer, como se dice la tercera fue la vencida gracias a Dios, aunque el beisbol es igual se juegue donde se juegue y aquí en México hay gran nivel tanto en verano como en invierno", señaló Reynaldo Rodríguez.

"Venimos por la revancha ya que lastimosamente las cosas no fueron positivas el año pasado al final de los playoffs, pero creo que se hizo un excelente papel y ahora estamos en un nuevo año, es borrón y cuenta nueva"

"Como dije venimos con una actitud positiva, con nuevas metas para este año y Dios mediante esperamos conseguir el título en este año del 65 aniversario del club para la ciudad de Cancún", puntualizó el colombiano.

Finalmente Rodríguez comentó: "El equipo tiene una muy buena base, con peloteros de experiencia, peloteros jóvenes que pueden hacer el trabajo tanto a la defensiva como a la ofensiva y muy buenos pitchers, por lo que creo que las cosas serán positivas, porque el deseo de quienes formamos parte de la familia de los Tigres de Quintana Roo es el campeonato.

"Quiero agradecer a la afición de Cancún por el recibimiento que me dieron el año pasado, yo creo que fue algo que me gane dentro del campo y ahora otra vez veo sus muestras de cariño que me ponen muy orgulloso y alegre".

Tercer día

Una vez más los arriba de 50 peloteros que se encuentran haciendo el Spring Training con los Tigres de Quintana Roo comenzaron su trabajo en el campo con la calistenia en la zona de los jardines en el estadio Beto Ávila.

Posteriormente dieron paso a las jugadas defensivas con algunos lanzadores y jugadores de infield, con simulaciones de doble play y asistencias a las almohadillas de segunda y primera.

Otro grupo de pitchers trabajaron en uno de los bullpen con jugadas simuladas de toques de bola, bajando de la loma para tomar la pelota y buscar completar outs.

Fue pasadas las once de la mañana cuando 22 bateadores fueron divididos en cinco grupos, tres de cuatro elementos y dos de cinco, en lo que fue la práctica de bateo.

En el primer grupo fueron ubicados Manuel Orduño, DJ Peterson, Reynaldo Rodríguez y Alejandro Robles, quienes vieron pitcheos de Juan De Dios Chávez; para que luego subiera a la loma el coach de bullpen José Juan Núñez para lanzarles a Francisco Córdoba, Yosmany Guerra, Erick Migueles y Bernardo Heras.

El instructor de bateo Javier Robles, también lanzó práctica teniendo al tercer grupo donde aparecieron Héctor Guerrero, Germán Revilla, Andrew Bañuelos y Ángel Erro; terminando con los jóvenes prospectos e invitados a quienes les pitcharon Jesús Chito López y Joey Molina; todo esto bajo la supervisión del timonel Adán Muñoz.

Por la tarde se trabajó gimnasio, para continuar mañana con el cuarto día de práctica la guarida bengalí a partir de las 9:30 am con acceso a público.