Pumas debe sacar ventaja de las múltiples bajas en América: España

Las Águilas sacan del purgatorio a Martínez, quien reaparecería en CU

Karla Torrijos y Ap
Foto: Pumas
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 5 de marzo, 2020

Aunque Pumas y América llegarán dolidos al clásico capitalino, tras haber sido goleados 3-0 por Tigres y Necaxa, respectivamente, el equipo felino tendrá cierta ventaja, toda vez que jugará de local y las Águilas tienen un gran número de elementos lesionados, consideró el ex jugador auriazul, Miguel España.

Afirmó que este duelo, correspondiente a la jornada nueve del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, puede servir como un parámetro para el conjunto de la UNAM, pues puede ser un gran impulso para salir del bache en el que se encuentran, luego de dos derrotas consecutivas (ante Morelia y Tigres), o puede terminar por hundirlos e incluso poner en riesgo la clasificación a la liguilla.

Por otro lado, descartó que a Pumas le pueda afectar el cambio de horario del partido, el cual se efectuaría el domingo a mediodía en el estadio Olímpico Universitario, pero por razones de seguridad en la Ciudad de México, debido a la celebración del Día Internacional de la Mujer, se determinó que se jugará este viernes, a las 20 horas.

“No creo que los perjudique, pero sí les podría quitar cierta ventaja, pues Pumas ya sabe cómo jugar bajo el rayo del sol, con condiciones climáticas extremas, y ese siempre ha sido uno de sus puntos a favor”, señaló.

España destacó que otro factor que debe aprovechar el conjunto auriazul en este encuentro son las múltiples bajas que presenta el equipo azulcrema, que podría prescindir de jugadores importantes como Sebastián Córdova, Henry Martín y Giovani dos Santos, cuya participación está en duda. Martín Mex ya entrenó al parejo, tras recuperarse de problema físico, y sí vería acción.

El técnico americanista Miguel Herrera tampoco podrá contar con otros seis elementos: Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti y Sebastián Cáceres, aún están en recuperación tras ser sometidos a cirugías, mientras que Bruno Valdez y Santiago Cáseres están suspendidos.

Lo positivo para los de Coapa es el inminente regreso de Roger Martínez.

Ese puede ser un punto muy importante para Pumas, deben saber aprovechar esa situación para buscar el triunfo. Sabemos que el América tiene muchos elementos de calidad y que tratarán de ganar como sea, incluso podemos destacar el trabajo de Miguel (Herrera) porque ha podido sacar adelante al equipo a pesar de las adversidades, pero los auriazules deben tener la inteligencia necesaria para capitalizar esa desventaja del rival, sostuvo.

Confió en que el conjunto del Pedregal pueda retomar en el duelo ante el América el ritmo y el buen juego que mostró en la primera parte del torneo. “Creo que tienen la calidad y los elementos necesarios para poder vencer todas las dificultades, salir adelante y avanzar a la liguilla, que es lo que todos anhelamos”.

Asimismo, ayer, ante la baja de varios jugadores por distintas lesiones, el América no ha tenido otro remedio que sacar del purgatorio a Martínez. El delantero colombiano podría reaparecer con el equipo ante Pumas, anunció el entrenador Herrera.

Martínez, integrante de la selección de su país, pidió salir del equipo en el mercado de diciembre. Ello molestó a la dirigencia que le pidió a Herrera no volver a usarlo más mientras le buscaban equipo. El problema fue que las ofertas que llegaron por Martínez eran a préstamo y el América, que comparte los derechos federativos del jugador junto al Villarreal de España, quería venderlo.

Tijuana, con más de un pie en la final de Copa: Con triplete de Bryan Angulo, los Xolos superaron 3-0 a Toluca en la frontera, en el duelo de ida de su serie de semifinales en la Copa Mx.