'Meme' realizará homenaje a José José en el Vive Latino

La presentación será única y contará con colaboraciones de Ely Guerra, Andrés Calamaro y Mon Laferte

Notimex
Foto: Vive Latino
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de marzo, 2020

Meme del Real, integrante de Café Tacvba, tuvo la iniciativa de brindar un homenaje al Príncipe de la Canción, José José para la siguiente edición del festival Vive Latino próximo a realizarse los días 14 y 15 de marzo.

El tributo El Príncipe Vive, que se llevará a cabo el primer día del evento, contará con las participaciones de artistas contemporáneos propios de la escena musical alternativa de habla hispana como Ximena Sariñana, Andrés Calamaro, Ely Guerra, Enrique Bunbury y Mon Laferte.

“Cuando Vive Latino me hizo esta invitación, lo primero que pensamos fue que para hacerle un tributo a José José teníamos que buscar intérpretes que pudieran traducir todo lo que 'El Príncipe' nos dejó con su música, su energía y todo el corazón que ponía en sus grabaciones”, expresó Meme del Real en un comunicado.

“Fue difícil la selección pero se hizo un muy bonito repertorio. Estamos muy emocionados de poder presentar este tributo dentro del Vive y para su público”, continuó.

“Con estos grandes cantantes creo que será un momento muy emotivo. Porque al final, lo que José José trajo a mi vida fue entender que una interpretación puede mover todas las fibras, y descubrir de qué manera alguien que tiene esta capacidad te puede cambiar la vida", destacó.

Otras figuras contempladas para el homenaje son Ely Guerra, Carla Morrison, Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó y el rapero Pato Machete, quien formó parte de Control Machete.