Marchan mujeres hacia el Zócalo por el 8M

Participan madres víctimas de feminicidio y grupos mixtos

Laura Poy, Angélica Enciso, Jessica Xantomila, César Arellano y Rosa Elvira Vargas
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 8 de marzo, 2020

En punto de las catorce horas y con cuenta regresiva las mujeres iniciaron su marcha desde el Monumento a la Revolución hacia el zócalo capitalino para decir un ya basta a la violencia y el acoso que sufren millones de mujeres en México.

Encabezado por madres de familia cuyas hijas fueron víctimas de feminicidio el contingente avanza en el cruce de Paseo de la Reforma y Av de la República. De acuerdo con las organizaciones feministas convocantes le siguen las madres que participan acompañadas de sus hijos menores de 12 años. Detrás de ellos se agrupan los contingentes feministas para después continuar con los grupos mixtos, sindicales y de organizaciones sociales.

En estos momentos se mantiene un estricto cerco de seguridad para proteger la vanguardia de la movilización, que conluirá en la Plaza de la Constitución en un mitin colectivo.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó de un aforo de aproximadamente 30 mil manifestantes que paticipan en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.