Julieta Venegas lanza tema dedicado a las que ya no están

Se suma a la iniciativa de alzar el puño, cuestionar y tener visibilidad

La Jornada Maya
Foto: Twitter @cinthiallely

Ciudad de México
Lunes 9 de marzo, 2020

Un mensaje de esperanza "de una lucha constante" es la canción Mujeres, de Julieta Venegas, la cual es un verso dedicado a cada una de las que ya no están y un aliento a la diversidad femenina.

Este tema y su video fueron lanzados el fin de semana pasado para "celebrar la diversidad femenina y el empoderamiento que surge de la unión".

En esta letra "se habla del presente, pasado y futuro, de los sueños que se han desvanecido, de las ilusiones que fueron arrancadas por los feminicidios, por las injusticias, por el abuso constante de una rueda destructiva que llevaba un paso atroz y vertiginoso, pero que, con constancia, educación y entendimiento, poco a poco puede aminorar el paso hasta quedarse sin impulso".

Venegas se suma a la iniciativa de alzar el puño, cuestionar y tener visibilidad, encomienda de las voces que se han apagado, las que están gritando y las que vendrán.

Venegas regresa con la vitalidad de las marchas, pancartas, pañuelos verdes, de las lágrimas, de la impotencia, la entereza, la calidez, la magia y el brillo de lo femenino.