Partidos sin público en la UEFA Champions League

Los octavos de final se completarán la semana que viene

Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Londres, Reino Unido
Lunes 9 de marzo, 2020

El campeón del año pasado Liverpool, Tottenham, París Saint Germain y Valencia deberán remontar marcadores adversos para seguir en carrera al reanudarse esta semana la Liga de Campeones, en la que al menos dos de los cuatro partidos de vuelta de los octavos de final se jugarán sin público como consecuencia del coronavirus COVID-19.

Liverpool tendrá el respaldo de su gente cuando reciba el miércoles al Atlético de Madrid, que ganó 1-0 el choque de ira, pero no sucederá lo mismo en París, donde se prohibieron las concentraciones de más de mil personas y por lo tanto PSG tendrá un estadio vacío al tratar de dar vuelta un 2-1 en contra frente al crecido Borussia de Dortmund.

Tampoco habrá público el martes en el estadio de Mestalla, donde Valencia recibirá a un Atalanta que lo aplastó 4-1 en la ida.

En el restante encuentro de la semana, el Tottenham de José Mourinho enfrenta la dura misión de vencer afuera al Leipzig alemán, que se impuso 1-0 en el primer encuentro.

Los octavos de final se completarán la semana que viene, en que Juventus recibirá a Lyon (0-1), Manchester City a Real Madrid (2-1), Barcelona a Napoli (1-1) y Bayern Múnich a Chelsea (3-0).

Los estadios vacíos no son una novedad en la Champions League, pero generalmente responden a castigos por desmanes o actos de racismo.