Venados de Yucatán caen 1-0 ante Tampico Madero

El equipo yucateco es séptimo lugar con 10 puntos

La Jornada Maya
Foto: Venados FC

Mérida, Yucatán
Lunes 9 de marzo, 2020

Venados sigue sin hallar la brújula cuando sale de casa y ahora tropezó en Tamaulipas tras caer 1-0 ante la Jaiba del Tampico Madero en el cierre de la jornada 7 del Clausura 2020 del Ascenso MX.

José Rivaldo Lozano a los 40 minutos marcó la única anotación con la que la jaiba sumó tres puntos a costa de los peninsulares, que se mantienen en zona de liguilla, en la séptima posición con 10 puntos, dos más que el Atlante, que es noveno.

La afición en Tamaulipas bien agradeció los primeros cinco minutos del partido, que vieron en el poco tiempo marcado en el cronómetro un fuera de lugar de los locales, dos tiros de esquina de los ciervos y una salvada milagrosa -y en la línea- de Jair Díaz para evitar la caída de la meta yucateca.

Después de esa gran jugada defensiva en la que Díaz se vistió de héroe, Venados respondió con un ataque armado por banda derecha y que estuvo a punto de terminar en gol cuando Freddy Martín remató desde el manchón penal, pero la barrida de César Bernal ahogó el primer tanto de los yucatecos.

Después de las emociones de los primeros minutos el partido entró en bache de calma en la que los tampiqueños establecieron condiciones y tocaron la puerta astada con intentonas que no trascendieron.

Alex Vela, al 32', lanzó un zurdazo de advertencia que, para su mala fortuna, no encontró rematador y la pelota salió cerca del poste defendido por Miguel Jiménez.

La respuesta local cayó al minuto 40, en plena recta final del primer tiempo, cuando José Lozano abrió el marcador con un disparo de zurda que Rafael Ramírez no pudo detener. Con la desventaja se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el entrenador Carlos Gutiérrez ajustó su planteamiento y mandó a Jorge Ibarra por Marco Rossello para la complementaria.

Con la ventaja, la Jaiba apretó a Venados desde la salida para frenar los embates que armaba Yucatán desde su primer cuarto de cancha, pues los ciervos mostraron el apremio por conseguir el empate.

Darío Carreño mandó un aviso con un remate de palomita que sacó con mucho trabajo el portero jaibo a los tres minutos del complemento.

Ya con el reloj en contra, Venados se lanzó al frente con lo más pesado de su artillería y futbol y metió a los de casa en su campo, aunque el esfuerzo no se tradujo en la igualada y con ello los ciervos siguen sin conocer la victoria fuera de casa.

Venados regresa este lunes a Mérida donde aprovechará la semana para definir la estrategia que usará contra Cafetaleros de Chiapas este viernes 13 de marzo a las 7 de la noche en la cancha del Olímpico Carlos Iturralde.