Jorge Drexler ofrece concierto virtual tras reprogramar fechas por COVID-19

Escribe nuevo tema musical inspirado en la crisis epidemiológica

Gina Fierro
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

México
Martes 10 de marzo, 2020

Desde el teatro Melico Salazar de San José de Costa Rica y con las butacas vacías, el cantautor Jorge Drexler ofreció un concierto virtual vía Facebook Live, tras anunciar unas horas antes la reprogramación de su concierto del día de hoy y de mañana, a causa de una posible propagación del COVID-19.

A través de sus redes sociales, el músico uruguayo expresó su preocupación y tristeza por tener que posponer las fechas. En una de sus publicaciones de Facebook expresó “Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya…”



Fue con esta última publicación dio a conocer lo que fuera su nuevo tema titulado Codo con codo, el cual asegura escribió la mañana de este martes, motivado por la contingencia sanitaria que aqueja al mundo y que ha dejado un saldo mayor a los cuatro mil decesos.

“Es muy raro suspender un concierto y me puse a escribir desde la cama, me puse a escribir unos versos”, mencionó durante el concierto.

Más de seis mil usuarios de todo el mundo se unieron a la transmisión en vivo por Facebook Live -con duración de cerca de dos horas- con peticiones musicales que el cantautor complacía mientras avanzaba la noche. El concierto se vio inundado de comentarios positivos por parte los espectadores, mientras que el músico hacía referencia a la epidemia que impedía que el teatro estuviera lleno e invitaba a los internautas a expresar afecto a los demás de otras formas, evitando el contacto físico para prevenir el contagio.

De acuerdo con los organizadores, quienes tengan sus entradas pueden conservarlas y utilizarlas en las nuevas fechas, asimismo, habrá reembolsos.


Letra completa de Codo con codo


Ya volverán los abrazos,
los besos dados con calma,
si te encuentras un amigo
salúdalo con el alma.

Sonríe, tírale un beso,
desde lejos sé cercano,
no se toca el corazón
solamente con la mano.

La paranoia y el miedo
no son, ni serán el modo,
de esta saldremos juntos
poniendo codo con codo.

Mira a la gente a los ojos,
demuéstrale que te importa,
mantén a distancias largas
tu amor de distancias cortas.

Si puedes, no te preocupes,
con ocuparte ya alcanza,
y dejar que sea el amor
el que incline la balanza.

La paranoia y el miedo
no son, ni serán el modo,
de esta saldremos juntos
poniendo codo con codo.