Detienen a policía acusado de abuso sexual en Bosque de Chapultepec

Autoridades de la SSC ayudaron a la mujer de 26 años, la cual reconoció plenamente a su atacante

Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 11 de marzo, 2020

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue detenido el martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por amagar a una mujer e intentar abusar de ella al interior del Bosque de Chapultepec.

La SSC informó que los policías recorrían la primera sección del Bosque de Chapultepec cuando fueron interceptados por una mujer de 26 años de edad, quien les solicitó apoyo, pues refirió que un sujeto la amenazó con una navaja, la arrastró al interior del parque y comenzó a tocarla sin su consentimiento.

El hombre, que se encontraba semidesnudo, al notar la presencia policial, comenzó a correr, pero tras una breve persecución, fue detenido.

Los uniformados salvaguardaron la integridad de la denunciante, que reconoció plenamente a su agresor, el cual se identificó como elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), y quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a su vez, inició una carpeta de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos, con el objetivo de colaborar estrechamente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para la sanción correspondiente, no solo administrativa, sino también penal, de este elemento.