Triple choque entre equipos de la Liga Mx y la MLS, en la 'Concachampions'

América y Tigres, ante Atlanta y New York; Vela y LAFC pondrán a prueba al líder Cruz Azul

Afp
Foto: Twitter @CruzAzulCD
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 11 de marzo, 2020

En una triple contienda entre clubes mexicanos y estadunidenses, Tigres, América y Cruz Azul enfrentarán a New York City, Atlanta United y Los Ángeles, respectivamente, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

La otra llave es protagonizada por un club canadiense, el Montreal Impact, y uno hondureño, el Olimpia. Con esta eliminatoria ayer se puso en marcha la ronda de cuartos de final en el estadio BMO Field.

La triple confrontación entre mexicanos y estadunidenses comenzará hoy en la Arena Red Bull, donde a las 18 horas (tiempo del centro de México; T.V: Fox Sports) el New York City, que recién inició su participación en la temporada 2020 de la MLS, recibirá a los Tigres, que ya van a medio torneo de su liga.

La escuadra neoyorquina se instaló en estos cuartos de final de la Concacaf con un cómodo triunfo global de 6-3 sobre el San Carlos de Costa Rica.

Por su lado, los felinos llegaron luego de eliminar dramáticamente al Alianza de El Salvador con marcador global de 5-4, impulsados con goles del ecuatorino Enner Valencia, del francés André-Pierre Gignac y hasta del portero argentino Nahuel Guzmán.

A pesar de las figuras que lucen en la nómina de los Tigres, Ronny Deila, director técnico noruego del New York City, no los ve como un rival invencible.

“Tigres es un buen equipo, muy intenso, con calidad en todas las posiciones. Será difícil, es un buen equipo, pero no es el Barcelona. Podemos ganarles”, comentó Deila, quien ya visualizó un duro partido de vuelta: “en México tendremos una atmósfera agresiva, seguro que el estadio estará lleno".

Después de eliminar al Comunicaciones de Guatemala y de que su técnico Miguel Herrera declarara que disputar la Champions League de la Concacaf no le sirve de nada a los clubes mexicanos, el América medirá fuerzas con el Atlanta United en el estadio Azteca, a partir de las 20:30 horas (Fox Sports).

La escuadra estadunidense, dirigida por el holandés Frank de Boer, inició su participación en la MLS con dos victorias que la tienen como líder de la Conferencia Este y ahora buscará un nuevo triunfo sobre las Águilas. El pasado mes de agosto, el Atlanta United se impuso 3-2 al América en el partido por la Campeones Cup.

El conjunto norteamericano tendrá que resolver esta eliminatoria con una baja muy sensible en la ofensiva, la del delantero venezolano Josef Martínez, quien en la primera jornada de la MLS se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El América, por su lado ha sido, un auténtico hospital por las lesiones que han sufrido varios de sus jugadores, pero aún así es tercero de la Liga Mx.

Asimismo, impulsado con el liderato que ostenta en el futbol nacional, el Cruz Azul visitará mañana a las 20:30 horas a Los Ángeles del delantero cancunense Carlos Vela en el estadio Banc of California.

A medio torneo en la Liga Mx, el equipo celeste está perfilado para llegar a la Liguilla y ya es señalado como candidato, pero su técnico Robert Dante Siboldi prefiere ir paso a paso, lo mismo que en el torneo de la Confederación: “el que crea que ganar en Concacaf es fácil, no ve futbol últimamente”. Por su lado, Bob Bradley, técnico de Los Ángeles, confía en eliminar a su segundo rival mexicano en fila, luego de que en octavos de final echara al León viniendo de atrás para un triunfo global de 3-2.

Será un atractivo duelo de figuras ofensivas con Vela y el uruguayo Jonathan Rodríguez, líder de goleo de la Liga Mx (8).

Ruiz, al Tricolor Sub-23: El delantero yucateco Marcel Ruiz, del Querétaro, aparece en la convocatoria del entrenador Jaime Lozano para el Preolímpico, que se disputará en Guadalajara del próximo día 20 al 1 de abril.

Jornada futbolera: Hoy en la Liga de Campeones de Europa, el PSG (1-2) recibirá al Dortmund y el Atlético de Madrid (1-0) visitará al Liverpool. Ambos duelos serán a las 14 horas. En la Copa Mx, Monterrey buscará remontar un 0-2, al recibir a Juárez, en el duelo de vuelta de su serie de semifinales.