Vigilancia Epidemiológica Internacional apoya en la Sonda de Campeche

Hasta el momento, el estado no tiene ningún caso sospechoso del nuevo coronavirus

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Foto:

Para prevenir contagios de COVID-19 en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, donde labora personal extranjero, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, señaló que cuentan con el apoyo de Vigilancia Epidemiológica Internacional, y aseguró que, hasta el momento, el estado no tiene ningún caso sospechoso del nuevo coronavirus.

“Estamos haciendo lo que corresponde a la etapa número uno: promoción y difusión, para que nos ayuden a identificar síntomas (…) Quien tenga algún resfriado, que acuda al médico, no se automedique, si es necesario quedarse unos días en casa, que lo haga”, dijo.

El funcionario detalló que se mantiene particular atención en el Puerto Isla del Carmen y el aeropuerto, además de las personas que están permanentemente en la isla. Asimismo, ratificó que el personal del sector está instruido para la toma de muestras, mientras que el Laboratorio Estatal de Salud Pública está certificado para procesarlas.

Destacó que se mantiene una coordinación directa con todas las instituciones de la materia, a través del Comité Estatal de Salud, el cual está en sesión permanente, emitiendo boletines cada 12 o 24 horas, dependiendo de las circunstancias.

Más personal

José Luis González señaló que ya inicó el reclutamiento de personal para el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”; el nosocomio contratará con un infectólogo, un anestesiólogo, un internista, dos ginecólogos y al menos 12 enfermeros.


Edición: Gina Fierro