Infesta el coronavirus a Italia; van más de mil muertos

Reino Unido tiene "probablemente" en realidad entre 5 mil y 10 mil infectados por el Covid-19

Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Roma, Italia / Londres, Reino Unido
Jueves 12 de marzo, 2020

Italia, el país de Europa más afectado por el coronavirus, superó el umbral este jueves de los mil muertos con un total de mil 16 fallecimientos y más de 15 mil contagios, anunció la Protección Civil.

La entidad registró 189 fallecimientos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8 mil 725 contagiados.

El Reino Unido, donde los casos confirmados de coronavirus son 590, tiene "probablemente" en realidad entre 5 mil y 10 mil infectados, estimó el jueves el principal consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, al tiempo que anunció nuevas medidas de contención.

Llamando a quien tenga síntomas, por ligeros que sean, a quedarse en casa durante 7 días y desaconsejando los cruceros y los viajes escolares al extranjero, el ejecutivo británico tomó medidas mucho menos drásticas que algunos de sus vecinos europeos, y afirma esperar "el momento adecuado".

Anulan segunda ronda de negociación posbrexit en Londres

La segunda ronda de negociación, prevista en Londres la próxima semana, sobre la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) fue anulada, indicó este jueves a la AFP una fuente cercana a las negociaciones.

"Ambas partes están actualmente explorando formas alternativas para continuar las discusiones, incluyendo si es posible el uso de videoconferencias", precisó esta fuente, que justifica la decisión en el coronavirus.

Tras una primera ronda en Bruselas, en la que se confirmaron las "divergencias", los negociadores de ambos lados debían continuar las discusiones en la capital británica del 18 al 20 de marzo.