Ligas deportivas del mundo cancelan juegos debido a medidas sanitarias

En Argentina no habrá eventos deportivos durante todo el mes

Agencias
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 12 de marzo, 2020

Los Marineros tendrán que jugar fuera de Seattle hasta el final de marzo tras la orden del estado de Washington de prohibir concentraciones de más de 250 personas en respuesta al brote del nuevo coronavirus.

Seattle tenía pautado abrir su temporada regular en el estadio T-Mobile Park con una serie de cuatro juegos ante Texas del 26 al 29 de marzo, y luego iba a recibir a Minnesota en una tanda de tres partidos del 30 al 1 de abril.

“Si bien confiamos poder volver a jugar béisbol en Seattle lo más pronto posible, la salud de nuestra comunidad es la que más importante”, dijo el equipo en un comunicado.

El estado de Washington tiene la mayor concentración de casos de coronavirus en Estados Unidos. Diecinueve de esos casos provenían de un mismo hogar asistencial y las autoridades en el condado King, en Seattle, han señalado que el virus se ha propagado a por lo menos 10 de ese tipo de instalaciones. Los ancianos y los enfermos son los más vulnerables.

NBA, a puerta cerrada

El partido de temporada regular que enfrenta a los Golden State Warriors y a los Brooklyn Nets, previsto para hoy, jueves 12, en el Chase Center, será el primero de la NBA que se dispute a “puerta cerrada” a consecuencia del coronavirus, según ha explicado el propio club a través de un comunicado.

“Además, todos los eventos hasta el 21 de marzo serán cancelados o pospuestos en este momento en este mismo recinto. Los aficionados con entradas para los partidos de los jueves y sábado por la noche recibirán un reembolso por la cantidad pagada”, añadieron los Warriors.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos ya han sobrepasado la cifra de los mil, un número que se ha duplicado desde el domingo, según informó la prensa estadunidense. En concreto, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se han confirmado mil 25 casos de coronavirus en el país norteamericano.

Asimismo, más de 30 personas han muerto en Estados Unidos a causa del brote. Washington es el estado que más casos de coronavirus contabiliza, con más de 270. Le siguen California y Nueva York, los otros dos estados que tienen más de 100 casos.

Liga Europa

Varios encuentros de la Liga Europa se disputarán el jueves a puerta cerrada debido al coronavirus, cuya propagación en Italia y España ha llevado a la UEFA a aplazar los partidos Milán-Getafe y Sevilla-AS Roma.

Inicialmente previstos sin público en Milán y Sevilla los dos partidos “no tendrán lugar como estaba previsto mañana 12 de marzo”, precisó la UEFA en un comunicado sin dar mayores detalles sobre una nueva fecha.

“Se decidirá en un corto plazo cuál va a ser la solución a estas dos eliminatorias que van a quedar pendientes”, dijo este miércoles en rueda de prensa el director general del Getafe, Clemente Villaverde.

Este miércoles, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se reafirmó en sus declaraciones de la víspera asegurando que “no vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido”.

“Allí tienen suspendida la liga. Primero está la salud”, insistió Torres, partidario de un aplazamiento o de jugar en un campo neutral.

Argentina suspende eventos deportivos de marzo

Argentina decidió suspender todos los eventos deportivos previstos en este mes de marzo como medida de prevención ante la propagación del nuevo coronavirus, del cual el país registra ya 19 casos, entre ellos un muerto, informó este miércoles la Secretaría de Deportes. La decisión abarca la suspensión en marzo de “torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”, señaló un comunicado oficial. La selección argentina tiene previsto su debut en Buenos Aires el 26 de marzo ante Ecuador por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022. Cinco días después se enfrentará con Bolivia en La Paz.

El gobierno argentino decidió este miércoles el aislamiento obligatorio por 14 días de todos los pasajeros que vengan de China o de otros de los principales países afectados por la enfermedad. Al margen de la decisión de las autoridades argentinas, los organizadores aplazaron para el 20-22 de noviembre el Gran Premio de Argentina de motociclismo que debía correrse del 17 al 19 de abril.

MLS suspende actividades

Mediante un comunicado informaron la cancelación de los partidos de futbol durante un periodo de 30 días, de igual manera como medida preventiva ante la propagación del Covid-19, eventualmente indicarán las fechas de reanudación de los mismos.

Edición: Elsa Torres