Pese a COVID-19, continúa agenda cultural en Mérida

Eventos culturales no han sido reprogramados ni cancelados

Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 12 de marzo, 2020

Ante la posible llegada del COVID-19 a Yucatán y luego de anunciarse la cancelación del Tianguis Turístico, los eventos culturales programados no se han cancelado.

De acuerdo con Luis Antonio Andrade Castillo, director de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), informó que la dependencia estará atenta de las indicaciones que emita el Gobierno del Estado.

“Particularmente de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ante cualquier situación que se pueda desarrollar, y en el momento que sea necesario se tomarán las medidas adecuadas. Por el momento estamos en etapa de previsión”, señaló.

El funcionario explicó que la Sedeculta no contempla próximos eventos de naturaleza internacional, asimismo reiteró su disposición en trabajar en conjunto con las instancias correspondientes para acatar los lineamientos que se dictarán en los próximos días.

En el caso del Ayuntamiento de Mérida, se informó que hasta el momento no se han dado instrucciones para cancelar o posponer la agenda programada, por lo que todos los eventos continuarán desarrollándose sin cambio alguno.


Edición: Gina Fierro