Por COVID-19, Tec de Monterrey suspende clases

Iniciará programas virtuales de continuidad académica en línea

La Jornada Maya
Foto: Facebook @TECcampusMTY

Ciudad de México
Juves 12 de marzo, 2020

El Tecnológico de Monterrey anunció que como medida preventiva frente a la pandemia del Coronavirus, a partir del 17 de marzo cancelará las clases presenciales en preparatoria, educación profesional y posgrado.

Además, dijo que el 23 de este mismo mes iniciará programas virtuales de continuidad académica en línea. “Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo”.

A través de un comunicado, esta casa de estudios señala que a pesar de que aún no registra casos de este tipo de padecimientos al interior de su comunidad, la acción se toma de manera preventiva y buscando ayudar a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio, y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”.

Como parte de las medidas anunciadas, también está la suspensión, “hasta nuevo aviso”, de todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.

“Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente”, es otra de las medidas tomadas por el Tec de Monterrey.

Además, informó que durante el receso de Semana Santa serán reevaluadas la continuidad de estas medidas.

La casa de estudios cuenta con más de 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores en más de 25 ciudades.



Edición: Gina Fierro