20 segundos para "Sobrevivir" al coronavirus, por Gloria Gaynor

La cantante estadunidense graba video lavando sus manos mientras entona el tema “I will survive”

La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

México
Viernes 13 de marzo, 2020

A través de su cuenta de Tik Tok (@gloriagaynor), la cantante Gloria Gaynor compartió un video donde muestra cómo lavarse las manos en 20 segundos, duración del coro de su emblemático tema “I will survive”, con el cual se suma a las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus COVID-19.



En la grabación, que rápidamente se viralizó, se ve a la cantante frente a un espejo de un baño bailando y, mientras lava sus manos, entona con lip sync el popular himno de la música disco. La publicación va acompañada del mensaje: “Solo te toma 20 segundos Sobrevivir”.



El estilo de Gaynor fue replicado por una de sus presentadoras de Billboard, aplaudido por la intérprete de Never can say goodbye, quien escribió en su red social: “Me encanta que incluso el equipo de la revista @billboard está siguiendo el reto de lavarse las manos #IWillSurviveChallenge en TikTok, ¡ayudando a alentar a las personas a lavarse las manos durante 20 segundos para ayudar a todos a mantenerse seguros y saludables!”.

A raíz de la publicación de la estadunidense de 70 años, usuarios en redes sociales comparten memes con coros de otras canciones, mientras se realiza el lavado de manos.