La Filey continúa en pie, hasta que la SS instruya lo contrario

La fecha estipulada es del 9 al 17 de mayo; se acatarán acciones preventivas ante el COVID-19

Juan Manuel Contreras
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 14 de marzo, 2020

A dos meses de inaugurarse la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) -programada del 9 al 17 de mayo- los organizadores aguardan las instrucciones de la Secretaría de Salud (SS) a nivel federal sobre el destino del evento, pues será esa instancia la que decidirá si se realizará en dicho período o deberá posponerse a causa de la situación del COVID-19.

Fuentes dentro de la organización del evento informaron a La Jornada Maya que aún no se reciben instrucciones contrarias a lo ya estipulado, por lo que, al día de hoy, la Filey continúa como está programada.

“En la Filey actuaremos con toda responsabilidad y estaremos atentos a la decisión de las autoridades sanitarias, que daremos a conocer con toda oportunidad a los participantes y público en general”, señalan.

Asimismo, aseguran que se trabaja en el desarrollo de acciones preventivas, siguiendo las precauciones recomendadas tanto por el gobierno federal, como por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) a fin de estar preparados ante cualquier contingencia o decisión.

A recomendación de la SS, eventos como foros y conciertos se han pospuesto en el país, incluido el Tianguis Turístico que se llevaría a cabo este mes en la ciudad de Mérida. En varios casos los organizadores están a la espera de las instrucciones de esa dependencia federal, que es la que decide si se continúa con las programaciones establecidas.

Edición: Ana Ordaz