No hacer "politiquería" con tema del coronavirus, pide AMLO

Durante la mañanera - 13 de marzo de 2020

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez y Notimex
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de marzo, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer "politiquería" con la pandemia del coronavirus Covid-19 y exhortó a la población mexicana a seguir las indicaciones de médicos y científicos para no generar desinformación.

“No politizar, escuchemos a los expertos para la atención de este virus. Esto es muy importante una cosa es la política y otra es la salud pública. Opinan todos y desinforman, mienten, entonces todos nos debemos de ajustar a la opinión de médicos y científicos”.

Hay pruebas suficientes para detectar coronavirus: Salud


Foto: Europa Press

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que existen pruebas suficientes para detectar el coronavirus en personas que lo hayan adquirido, luego de las campañas de desinformación que aseguran que no se han aplicado las pruebas entre la población mexicana.

“Las pruebas no tienen una repercusión de identificar casos. En enero arrancamos con nueve mil 100 pruebas y todavía tenemos suficientes pruebas de reserva (...) y vienen más", afirmó el funcionario de la Secretaría de Salud federal.

No hay coronavirus circulante fuera de los 15 casos detectados


Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, no se han encontrado casos de coronavirus circulantes fuera de los 15 casos detectados, aseguró López-Gatell.

Indicó que hasta el momento tampoco se ha manifestado la propagación del virus en el país, donde se implementan seis mecanismos de vigilancia epidemiológica para su detección y prevención.

La nota completa: Aquí

Reitera López Obrador invitación a comprar billetes para rifa del avión


Foto: Pablo Ramos

Una vez más López Obrador reprochó a los panistas que no aprobaron la reforma al artículo cuarto de la Constitución para incluir la garantía del derecho a un Estado de bienestar, mediante atención médica universal, pensiones para adultos mayores y becas; asimismo, que algunos rompieron copias de los billetes de lotería para la rifa del equivalente al valor del avión presidencial.

“Hay unos muy enojados, los entiendo. Es que compraron un avión muy grande, que le heredó un faraón a otro faraón en la época de los faraones”, señaló.

La nota completa: Aquí



Edición: Emilio Gómez