Paso perfecto de Venados en casa ante Cafetaleros de Chiapas

Solitaria anotación de Jair Díaz hizo que los ciervos llegaran a las 13 unidades

La Jornada Maya
Foto: Cortesía Venados FC

Mérida, Yucatán
Sábado 14 de marzo, 2020

Venados mantiene el paso perfecto en casa y ante Cafetaleros de Chiapas sumó su cuarta victoria en igual número de partidos jugados como locales.

Fue solitaria anotación de Jair Díaz al 64' que le dieron los tres puntos a los ciervos llegaron a 13 unidades para colocarse provisionalmente en cuarto lugar general.

Antes del partido, integrantes de la directiva entregaron un reconocimiento al lateral derecho Luis Sánchez, quien cumplió 100 partidos defendiendo los colores de los Venados.

"Son 100 partidos en lo que con cada carrera, cada gota de sudor, cada entrenamiento y en cada pelota demuestras el compromiso y el amor por tu carrera y por tus Venados", dijo la voz local sobre el honeajeado.

Tras el silbatazo inicial, las oncenas se pusieron en el círculo central y pararon.

"Sin ascenso no hay desarrollo". Esa fue la consigna inicial en el partido y jugadores, cuerpo técnico y staff de los ciervos se unieron a este llamado que duró un minuto para pedir se mantenga y refuerce la liga de plata del futbol mexicano.

Ya en el trámite del partido, ambas escuadras mostraron equilibrio en sus líneas y fue Cafelateros al minuto 13 los que dieron el primer aviso con un disparo de larga distancia que amenazó con incrustarse en el ángulo de la puerta amarilla, pero que San Armando Navarrete sacó en espectacular vuelo.

La respuesta astada llegó poco después, en el cobro de una falta y que con brutal cabezazo Carlos Ramos acarició la gloria, pero se le negó el gol.

Nava hizo gala nuevamente de sus reflejos al 22' y demostró que está totalmente recuperado de la lesión que le impidió jugar las tres fechas anteriores.

Paúl Uscanga tocó la puerta otra vez con un tiro raso que nació de una jugada por derecha y que Carreño comandó con un centro para su compañero.

La visita también le puso emoción y en los minutos finales de la primera parte pusieron en aprietos a la zona baja de los ciervos e incluso en una ofensiva cafetalera, el defensa astado Jair Díaz tuvo que cortar el juego y se ganó la tarjeta amarilla al 42'.

Para el complemento, Venados ajustó su esquema y mandó al campo sangre yucateca: Freddy Martín entró por Rodrigo Prieto.

El refresco le sirvió a los yucatecos, que salieron a apretar desde los primeros minutos y metieron a los cafeteros en su primer cuarto de cancha.

Al 56', Freddy levantó a la grada con un disparo que el portero alcanzó a desviar a tiro de esquina. El apoyo siempre fiel de la porra agradeció el esfuerzo con un sonoro apluso.

El ciervo movió nuevamente sus piezas, ahora por fuerza, tras un fuerte encontronazo que recibió el capitán Aldo Polo al disputar una pelota. Su lugar lo ocupó Jorge Ibarra al 62'.

El cambio desajustó líneas en el equipo amarillo, pero no mermó el afán de los yucatecos de buscar el gol hasta que cayó, al 64, con un derechazo implacable de Jair Díaz, defensa que se sumó al ataque en un cobro de un tiro de esquina.

Cafetaleros buscó sacudirse el yugo que le puso Venados después del gol y los ciervos se lanzaron a aprovechar los espacios que dejaban los chiapanecos en su afán de buscar el partido.

El DT visitante, Leonardo Casanova mandó su segundo ajuste para buscar la igualada y envió a las regaderas a Néstor Monge para darle minutos a Roberto Meneses, pero el cambio fue estéril y Venados selló la victoria por la mínima.

Venados vuelve a la acción este viernes 20 contra Cimarrones de Sonora y será nuevamente en la cancha del Iturralde.

El encuentro será parte de la jornada 9 y está programado a las 9 de la noche y la señal de ESPN, ClaroSport y Telesur Yucatán hará la transmisión televisiva.