SSY anuncia ocho nuevos casos sospechosos de COVID-19 en Yucatán

De los tres casos de ayer, dos resultaron negativos y el tercero está aún en proceso

Graciela H. Ortiz

Mérida, Yucatán
Sábado 14 de marzo, 2020

“El día de hoy hemos detectado ocho nuevos casos sospechosos, todos ellos están siendo atendidos siguiendo los protocolos bajo el monitoreo constante y aislados en sus hogares, en tanto se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar el resultado”, informó el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas en su, a partir de hoy, actualización diaria sobre el panorama en el estado del coronavirus COVID-19.

Añadió que de los tres casos sospechosos, reportados el día de ayer, dos resultaron negativos, en tanto uno de ellos sigue en el proceso de análisis.

Respecto del caso positivo que se informó ayer, “la paciente sigue estable recibiendo todas las atenciones y protocolos hospitalarios, indicados en el IMSS UMAE”.

“Aprovecho para hacer un nuevo llamado a toda la población en general de trabajar unidos sociedad y gobierno para llevar a cabo todas las recomendaciones preventivas que por distintos canales oficiales hemos emitido”, indicó.

Recordó, nuevamente, las medidas básicas de prevención como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; utilizar solución a base de alcohol gel al 70 por ciento; estornudar con el brazo cruzado y cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable.

“En caso de estar enfermo es muy importante no salir del hogar, de igual forma evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe, y no automedicarse”, concluyó.