Cancelan viacrucis en Playa Delfines

Las misiones a las comunidades rurales de Semana Santa también fueron suspendidas

La Jornada Maya
Foto: Notimex

Cancún, Quintana Roo
Domingo 15 de marzo, 2020

El tradicional viacrucis de playa Delfines, así como las misiones a las comunidades rurales que se realizan en Semana Santa fueron canceladas, informó el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo.

Lo anterior como parte de las medidas para evitar contagios por el Coronavirus COVID-19, aunque las misas siguen en pie, al igual que el viacrucis que tiene como sede el parque Las Palapas, al ser éste un espacio más abierto, hasta que las autoridades indiquen lo contrario.

"Mientras estemos en la fase uno seguirán en pie las celebraciones de Semana Santa, lo que sí se ha cancelado es la megamisión, o sea que vayan las misiones a las zonas rurales. Como son grandes concentraciones, están canceladas, también el Viacrucis de la playa", dijo el obispo.

Aseguró que todo será a nivel parroquial, lo que implica menos concentraciones masivas: "El día 10 de abril, viernes santo, viacrucis en todas las iglesias, como siempre, pero en un plan más pequeño, discreto y digamos con bajo perfil".

Comparó la emergencia sanitaria con un huracán, por las consecuencias económicas que trae consigo y dijo que la iglesia estará al pendiente para ayudar a quienes lo necesiten en cuestión humanitaria.

Entrevistado tras la misa dominical en la Catedral de Cancún, pidió a la ciudadanía "que no cunda el pánico, la fortaleza de la fe, la certeza de nuestra esperanza y el amor que Dios nos tiene es lo que nos debe dar confianza de que no son cosas raras ni apocalípticas".

Aconsejó aprovechar los días de recogimiento para parar el desenfreno del consumismo, "parar, hacer un alto, orar y tomar todas las medidas que nos recomiendan las autoridades y los expertos en salud".


Edición: Gina Fierro