León y Monarcas, entre lo mejor de la décima fecha en la Liga Mx

Puebla extendió a cuatro su racha de partidos sin derrotas y alcanzó 14 puntos

Ap
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 16 de marzo, 2020

La Liga Mx inició su décima fecha el viernes con un par de encuentros en Morelia y Tijuana, ambos con presencia de espectadores en las tribunas, porque el circuito descartó tomar medidas más serias hasta que el Gobierno Federal se lo solicitara. Monarcas venció 4-0 a Querétaro y los Xolos 3-2 a Pachuca.

El primer partido sin público se realizó en el estadio Alfonso Lastras del local Atlético San Luis. El delantero Ángel Zaldívar anotó un gol en el primer tiempo para que el visitante Puebla se impusiera por 1-0. En una jugada de tiro de esquina, Zaldívar aprovechó un rebote y conectó un disparo potente que entró por el poste izquierdo del arco de los locales para el único gol del partido a los 13 minutos.

Con el triunfo, Puebla extendió a cuatro su racha de partidos sin derrotas y alcanzó 14 puntos. En otros duelos del sábado, con tantos de Fernando Navarro y del ecuatoriano Ángel Mena, León venció 3-1 a Pumas y quedó como líder provisional.

Navarro consiguió el primer gol a los 12 y Mena agregó un tanto a los 32 para la Fiera, que llegó a 21 puntos y desplazó a Cruz Azul del primer sitio. El argentino Ismael Sosa agregó un gol a los 90.Pumas extendió a cuatro su racha sin poder ganar, tres de esos choques han sido derrotas y de ser primeros hasta ayer eran cuartos.

Además, Tigres remontó y con goles de Luis Quiñones y André-Pierre Gignac en un lapso de siete minutos en el segundo tiempo derrotó 3-2 a Ciudad Juárez. En el último juego sabatino, Jesús Gallardo anotó un gol a los 69 minutos y el campeón Monterrey rescató empate de 1-1 ante Chivas, que se mantiene en la parte alta de la tabla.

Los Venados, en zona de Liguilla: Tras superar 1-0 a los Cafetaleros en el Carlos Iturralde, los Venados se mantienen en zona de clasificación con 13 puntos y hasta ayer se ubicaban en la sexta posición.