Como medida preventiva por COVID-19, cancelan misas en el Estado

La suspensión de actividades será hasta el 20 de abril próximo

La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Martes 17 de marzo, 2020

Sumándose a las acciones preventivas por el emergente brote de COVID-19 en el estado, la arquidiócesis de Yucatán decidió cancelar las actividades eclesiásticas tales como, la celebración de la Misa con asistencia del pueblo, las asambleas, las confesiones decanatales, el catecismo, las misiones y los viacrucis.

A través de un comunicado, se dirigió al sacerdocio pidiendo que se mantengan abiertas las puerta de los templos, para aquellos que necesiten acudir.

Ante la controversia que surgió entre la congregación por las medidas preventivas previas que tomo la iglesia, tales como, evitar el saludo de paz con beso o dándose la mano, así como otorgar la eucaristía en la mano, aclaro que no va contra lo estipulado en la fe ya que "el propio Jesús le dio la comunión a sus apóstoles de esta manera".

Por último solicitó a los fieles que se encuentren en posibilidades de apoyar con despensas, llevarlas a su iglesia más cercana, para apoyar a quienes más los necesitan en medio de esta contingencia.

Gobierno del estado estimó que las medidas estarán vigentes hasta el 20 de abril, dependiendo de la evolución del brote de COVID-19 en el territorio.

Edición: Ana Ordaz