Cruce a Holbox ya cuenta con filtro sanitario

Medidas de sanitización se realizarán cada 15 días

Carlos Águila
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de marzo, 2002

La mañana de este martes se instaló un filtro sanitario en el puerto de Chiquilá y la isla de Holbox, dio a conocer el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, esto con el objetivo de detectar oportunamente el COVI-19 y garantizar a locales y turistas el seguimiento a las disposiciones sanitarias federales y estatales.

Explicó que establecieron un protocolo de inspección que incluye toma de temperatura a los pasajeros al abordar los ferris, la fumigación de transportes marítimos, taquillas, terminales, taxis (coches de golf), baños y salas de espera, con un compuesto inocuo para el ser humano; la sanitización se hará cada 15 días.

El tiempo de efectividad del compuesto químico que facilitó la empresa Cleanwork Orange es de dos semanas, por lo que sumando esfuerzos con las secretarías estatales de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, adquirieron cuatro equipos láser digitales para detectar con un tiempo de respuesta de tres segundos los cambios en la temperatura corporal.

También dispusieron de un área para lavado de manos y desinfección, tanto en el puerto de Chiquilá como en Holbox. El alcalde señaló que todos los puntos de acceso están siendo monitoreados y el operativo durará el tiempo que sea necesario, y que el equipo a emplear se incrementará según la demanda e instrucciones sanitarias.

“Debemos recordar que actualmente estamos en etapa uno; es decir, de importación del virus. En breve contaremos con cámaras termográficas que agilizarán la detección; por ahora, lo más importante es no caer en pánico y continuar con las medidas de higiene y recomendaciones, pero sobre todo estar atentos a la información oficial”, finalizó.


Edición: Gina Fierro