Secretaría de Salud distribuye información sobre COVID-19 en puentes de Carmen

Autoridades piden a los ciudadanos mantener la calma y esperar indicaciones

Gabriel Graniel Herrera/corresponsal
Foto: Twitter @SaludCampeche
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 17 de marzo, 2020

Luego de la confirmación de un caso sospechoso de COVID-19 en la isla, la Secretaría de Salud montó operativos de distribución de información sobre las medidas de prevenvión en los puentes Zacatal y la Unidad, ya que en algunos comercios se presentaron compras de pánico de desinfectantes y gel antibacterial.

Como parte de las acciones preventivas, la Secretaría de Salud implementó operativos con personal de la dependencia, que se instalaron en las casetas de cobro, las salidas de la isla, hacia la capital del estado y hacia Villahermosa, Tabasco.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, revelaron que la mujer que presentaba el caso sospechoso, se encuentra en arraigo domiciliario.

Compras de pánico

Mientras tanto, en algunos comercios de la isla, se presentaron compras de pánico de víveres y otros artículos de uso personal, principalmente toallitas húmedas, gel antibacterial, así como otros desinfectantes.

Responsables de las tiendas, giraron las instrucciones para que cajeras y personal, portaran cubrebocas y limpiaran con anticepticos, el área en que laboran.

En farmacias de la zona Centro de la isla, se presentó el mayor desabasto de productos de limpieza, como parte de la alerta causada por algunos médicos de comunicación, a través de las redes sociales.

Piden calma

Por su parte, el subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista, significó que por el momento Campeche se encuentra en fase de prevención, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma y evitar que el pánico se generalice.

"Debemos seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades federales, quienes cuentan con la información adecuada".

Edición: Ana Ordaz