Brady deja a Nueva Inglaterra y buscará su séptimo anillo, con Tampa Bay

“Patriota por siempre”: la leyenda se despide del equipo con el que hizo historia

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Los Ángeles, California
Miércoles 18 de marzo, 2020

Durante dos decenios, Tom Brady fue el rostro de los Patriotas, incluso de la NFL. Cuando cumpla 43 años en agosto, su hogar no será más Nueva Inglaterra. Será Tampa Bay.

El ganador de seis Súper Tazones, el quarterback más exitoso en la historia de la Liga y eje de la dinastía de los Patriotas, seguirá jugando, con los Bucaneros, conjunto con el que llegó a un acuerdo en pos de un campeonato más, se dio a conocer ayer, horas después de que Brady anunció que deja al único equipo profesional que ha conocido.

La llegada de Brady a Florida se dio en un día lleno de noticias de mariscales de campo, en el que Indianápolis y Carolina encontraron nuevos líderes para sus ofensivas.
“Mi travesía en el futbol americano continuará en otra parte”, dijo en redes sociales.

Los comentarios fueron los primeros de Brady en indicar que el ícono de los Patriotas se iría de Nueva Inglaterra. Declaraciones posteriores del dueño del equipo Robert Kraft y del entrenador Bill Belichick dejaron claro que la era Brady allí se había acabado.

El quarterback veterano, quien llegó a la agencia libre por primera vez en su carrera, tendría un acuerdo con los Bucaneros, de acuerdo a fuentes citadas por Adam Schefter y Jeff Darlington de ESPN. Según NFL Network, el convenio con Brady sería por 30 millones de dólares anuales. El movimiento puede ser oficializado desde hoy, cuando comience el nuevo año de la Liga.

En caso de confirmarse la llegada de Brady a Tampa Bay, es prácticamente seguro que Jameis Winston se marcharía en la agencia libre. Con los “Bucs”, el legendario pasador
jugaría bajo las órdenes del entrenador Bruce Arians, quien previamente trabajó con Peyton Manning, Ben Roethlisberger y Andrew Luck. En su carrera, Brady ha completado 6 mil 377 pases para 74 mil 571 yardas y 541 touchdowns, ubicándose en el segundo lugar de todos los tiempos en las tres categorías, únicamente detrás de Drew Brees, a quien enfrentaría al menos dos veces por temporada al estar en la misma división, la Sur de la Nacional, duelos que serán imperdibles.

En un mensaje de dos partes, Brady les agradeció a los Patriotas y los aficionados y señaló: “UN PATRIOT POR SIEMPRE”. “Es hora de abrir una nueva etapa de mi vida y mi carrera”, escribió. “Aunque mi travesía en el futbol americano seguirá en otra parte, aprecio todo lo que he logrado y estoy agradecido por nuestras increíbles experiencias de EQUIPO”.

Kraft dijo de Brady: “yo esperaba que este día nunca llegase, sino que Tom concluiría su excelente carrera en el uniforme de los Patriotas luego de otro título de Super Bowl. Desafortunadamente, las dos partes no conseguimos llegar a un acuerdo para permitir que ese sueño se hiciese realidad. Aunque es triste hoy, el sentimiento abrumador que tengo es de aprecio por sus innumerables contribuciones a nuestro equipo y nuestra comunidad”.

Cuatro veces Jugador Más Valioso del Súper Tazón y tres veces de la Liga, Brady ha sido el rostro innegable de los Patriotas en un período que aumentó la ya rica historia deportiva de Boston. Solamente Bill Russell, que ganó 11 campeonatos de la NBA en los 50 y los 60 con los Celtics, tiene más cetros como miembro de uno de los cuatro equipos grandes de los deportes profesionales en Nueva Inglaterra.

Brady será el quarterback titular más viejo en la Liga, con 43 años cuando arranque la temporada, en la que se espera pueda marcar la diferencia en un conjunto que será anfitrión del “Súper Domingo” y que ahora confía en hacer historia -nunca un equipo ha jugado en su casa la final- con una fuerte defensiva y varias armas a la ofensiva que el experimentado mariscal de campo puede explotar.

Acuerdo entre Brees y los Santos

También ayer, los Santos de Nueva Orleáns y su quarterback estelar Brees acordaron un contrato por dos años y 50 millones de dólares. Brees se perdió cinco partidos de la campaña anterior, debido a una lesión que requirió cirugía en su mano de lanzar. Sin embargo, siguió mostrándose productivo y condujo a los Santos a su tercera aparición consecutiva en los playoffs. Otro veterano, Philip Rivers, es el nuevo quarterback de los Potros, que lo firmaron por un año y 25 millones, mientras que Teddy Bridgewater se convierte en el flamante pasador de Carolina, que informó a Cam Newton que puede buscar un cambio de equipo. Asimismo, el experimentado ala cerrada Jason Witten alcanzó un acuerdo con los Raiders de Las Vegas.