Ejecutan a ex edil de Chilapa de Álvarez

Días atrás uno de sus hijos fue asesinado

Sergio Ocampo Arista
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chilpancingo, Guerrero
Miércoles 18 de marzo, 2020

Sergio Dolores Flores, ex alcalde priísta de Chilapa de Álvarez, municipio de la región Montaña Baja de Guerrero, fue ejecutado este martes, cuando se encontraba en su tienda de materiales de construcción.

El también empresario de ese ramo fue diputado local en la 58 Legislatura local (2005-2008); posteriormente fue presidente municipal de Chilapa en el periodo 2009-2012 y a continuación contendió por una diputación estatal, aunque perdió ante el perredista Miguel Ángel Cantoran.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sujetos armados ingresaron ayer al mediodía al establecimiento con razón social Materiales para Construcción Flores, ubicado en el barrio de San José, en Chilapa y dieron muerte al ex edil.

El 6 de marzo un comando secuestró y asesinó a Ignacio, uno de los hijos de Sergio Dolores Flores. Su esposa, Edith Flores, fue regidora en la administración municipal de Chilapa 2015-2018, y actualmente, en la gestión de su correligionario, el alcalde priísta Jesús Parra, es la primera síndica.

En tanto, más de 8 mil alumnos de 300 escuelas de prescolar, primaria y secundaria se encuentran sin clases, pues al menos 700 maestros del llamado Sector Sierra cesaron labores el 8 de marzo, cuando civiles hirieron a balazos a la profesora Sinahí Gutiérrez Castillo, quien posteriormente murió en el Hospital General de Chilpancingo.

Unos 150 maestros del Sector Sierra, afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, se manifestaron ayer ante la delegación de Servicios Educativos de la Zona Centro de la Secretaría de Educación estatal para exigir audiencia con el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores.

Demandaron también seguridad y garantías en la zona serrana que comprende a los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Chilpancingo.

Sinahí Gutiérrez, directora de un plantel de telebachillerato ubicado en el poblado Puente del Varal, fue lesionada a balazos el pasado 8 de marzo en el tramo carretero Tres Cruces-Mirabal, municipio de Eduardo Neri, y días después falleció en la capital guerrerense.

En tanto, Salvador Alanís, vocero del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, informó que se reanudaron clases de educación básica en 10 de las 11 comunidades del corredor de Filo de Caballos, suspendidas hace una semana luego de una balacera en la que murieron cinco agentes comunitarios.

Edición: Elsa Torres