Entregan constancias a participantes de Diplomado en Traducción Inglés-Español

Modalidad que promueve la titulación de egresados de la Licenciatura de Lengua Inglesa

La Jornada Maya
Foto: UQROO

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 19 de marzo, 2020

En la Sala de Certificación de Idiomas de la Unidad Académica Chetumal se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias del Segundo Diplomado en Traducción Inglés-Español (DTIE) a 18 estudiantes, y se inauguró formalmente el tercero con la participación de 18 alumnos aceptados en la modalidad presencial y 21 en línea, la cual que fue presidida por la Secretaria General de la Universidad de Quintana Roo, Dra. Karina Amador Soriano.

El diplomado tiene como objetivos proporcionar herramientas teórico-metodológicas e innovadoras que permitan llevar a cabo traducciones del inglés al español con alto sentido de responsabilidad y creatividad y ofrece al egresado de la Licenciatura de Lengua Inglesa una modalidad de titulación acorde con lo establecido en el Reglamento de Titulación de la Universidad de Quintana Roo, aprobado en diciembre de 2018 y ha concluido de manera exitosa la segunda emisión.

En el primero que tuvo lugar en el ciclo de primavera 2019, se constituyó de 50 participantes de los cuales concluyeron 46; en esta segunda emisión del Diplomado en modalidad presencial finalizaron 18 de 19, quienes recibieron de parte de la Secretaria General de la UQRoo, las constancias respectivas.

El DTIE es el primero en su género, de creación propia de los profesores del Departamento de Lengua y Educación que se han distinguido por su espíritu emprendedor e innovador en las áreas de enseñanza del inglés y traducción, y como modalidad titulación que permitirá a los egresados y público en general diversificar y ampliar su ámbito laboral, así como desarrollar sus competencias para la vida.

La Coordinadora Académica del Diplomado en Traducción Inglés- Español, María Isabel Hernández Romero, expuso que “del 8 de febrero al 6 de junio de 2020 se llevará a cabo el III Diplomado en Traducción Inglés-Español, en atención a quienes no pudieron matricularse con anterioridad a este diplomado. En total se inscribieron 39 participantes: 21 en la modalidad en línea y 18 en la modalidad presencial sabatina, superando el número de la generación anterior.

Edición: Elsa Torres