Leones, en buenas manos con Gil y Cortés, señala Amézaga

"De Gerónimo me gusta su forma de ser en el terreno de juego", indica el ex Grandes Ligas

Antonio Bargas Cicero
Foto: @leonesdeyucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de marzo, 2020

Alfredo Amézaga jugó en Ciudad Obregón con Gerónimo Gil y fue compañero de David Cárdenas Cortés con las Rocas de Colorado.

El ex utility de Grandes Ligas piensa que los Leones de Yucatán están en muy buenas manos con los dos ex big leaguers. “De Gerónimo (mánager) me gusta mucho su forma de ser y me gusta más su forma de ser en el terreno de juego”, comentó a La Jornada Maya el couch de Ligas Menores, que a finales del año pasado colaboró en la Academia Ba’axal y apoyó en otros proyectos de beisbol en el estado. “Con El Chile (Cortés, director deportivo) hablaba mucho y lo hacíamos mejor afuera del terreno. Nos divertíamos, platicábamos acerca de México y me gustaba que no hablábamos mucho de beisbol”.

Amézaga, veterano de nueve temporadas en la Gran Carpa, considera que el carácter es clave tanto para Gil como para Cárdenas Cortés.

“Gerónimo supo llevar bien al equipo”, dijo en referencia a la labor del oaxaqueño la campaña anterior, en la que tomó el mando en la segunda vuelta y se quedó a una victoria de hacer campeón a Yucatán. “Dirigir no es fácil y menos en la situación en la que estaba; se requiere carácter para sacar adelante a un grupo y él lo tiene”. Tiene mucho que ver, añadió, que Gil y El Chile se conocen y tienen buena relación. “David igual tiene carácter y sabe expresarle a un equipo y al jugador cuando algo está mal y eso es muy importante”.