Pronto regresaremos para continuar el camino al campeonato: Jones

Se hace lo correcto al tener a todos en casa, afirma el jardinero melenudo

Texto y foto: Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de marzo, 2020

“Pronto regresaremos para continuar nuestro camino rumbo a ganar el campeonato”, expresó Jonathan Jones, jardinero central y primer bate de los Leones, que como el resto de sus compañeros de equipo está de regreso en casa, a la espera de la reanudación de la pretemporada para el nuevo inicio de temporada pactado para el 11 de mayo.

En un entrevista con La Jornada Maya desde California, el también estelar de la selección mexicana mandó un mensaje a los aficionados yucatecos: “mantengan la paciencia que pronto volveremos para jugar beisbol”.

“Estoy muy bien”, agregó el pelotero de origen mexicano, que entrenó ocho días en la capital yucateca junto con sus compañeros de las fieras, antes del parón de la Liga Mexicana. “Todo mundo está haciendo lo correcto al mantener a las personas en casa”. Continuaré haciendo ejercicios y entrenamientos para seguir en forma de juego, comentó.

Al igual que sus colegas y todos los involucrados en el negocio de la pelota, Jones está preocupado por el aspecto económico. “Varios jugadores tienen familias que necesitan el dinero que ganamos, incluyendo la mía”, expresó. “Espero que la Liga pueda encontrar la manera de apoyar a los peloteros, ya que todos estamos afectados”.

De acuerdo con un reporte del periodista Roberto Espinoza, algunos equipos están apoyando a sus peloteros con la mitad de sueldo y otros podrían adelantar pagos.

Mientras tanto, varios jugadores selváticos publicaron en redes sociales sobre sus regresos a casa. El segunda base Walter Ibarra puso en una historia una imagen dentro de su avión. El derecho Jesse Estrada subió un video en el que aparece llegando al aeropuerto de Las Vegas, con un mensaje en el que muestra su decepción porque el “spring training” tuvo que ser frenado. A Héctor La Vieja Hernández, el experimentado jugador de cuadro que es de los que más ambiente ponen en el equipo, se le ve manejando de regreso a su natal Veracruz. Ángel Camacho, jugador de cuadro novato, mostró cuando estaba por abordar un vuelo que lo llevaría a Hermosillo.

Jones era de los más entusiasmados por el regreso del beisbol, luego de un invierno en el que hizo historia con el Tricolor en el Premier 12, en el que fue incluido en el conjunto ideal. “Somos una familia y nos apoyamos entre nosotros. Vamos a hacer lo que sea necesario para que el equipo gane, y eso es lo que nos va a llevar a donde queremos ir”, manifestó en el primer día del campamento.

En otro apunte de Espinoza, “directivos tuvieron una junta vía telefónica en la que coincidieron más adelante evaluar posibles escenarios del calendario de
juegos. Por ahora la campaña inicia el 11 de mayo con rol completo. Cancelada la Asamblea del 24 de marzo”.

Por otra parte, México se mantiene en el quinto puesto del ránking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), posición que el Tricolor tiene en buena medida gracias al bronce y boleto olímpico obtenidos en el Premier 12, donde además de Jones contribuyeron los también melenudos Jorge Flores y Humberto Sosa y el derecho yucateco Eduardo Vera. En la más reciente clasificación, dada a conocer ayer, Japón es el número uno, seguido por Estados Unidos, Corea del Sur, China Taipei y México.