Con 50 mil pantallas gigantes, China agradece la labor de sus médicos

En 18 ciudades chinas se muestran sus imágenes acompañadas de mensajes de agradecimiento

Gina Fierro
La Jornada Maya

México
Viernes 20 de marzo, 2020


Un aire de júbilo impregna de manera gradual a China, después de que registrara la noche de este jueves su segundo día consecutivo sin nuevos casos del nuevo coronavirus COVID-19. Parte de este positivismo se expresa en 50 mil pantallas gigantes ubicadas en el centro de 18 ciudades chinas, donde se muestran las imágenes de los médicos que combatieron la pandemia en el país.

Los médicos han sido reconocidos como héroes, sus imágenes van acompañadas de mensajes de agradecimiento. Son 132 galenos que reciben mensajes como “gracias” y “bienvenido a casa”, en reconocimiento a su labor frente al brote, convirtiéndose en el sector más expuesto a contraer la enfermedad.

Hasta el momento, China registra un total de tres mil 248 decesos, rebasada por Italia con más de cuatro mil casos mortales.

Las últimas cifras ofrecidas por las autoridades chinas dejan un balance de 80.967 casos de coronavirus confirmados y el deceso de 3.248 personas en el país asiático, después de las tres muertes anunciadas de este viernes. Los casos graves han disminuido en 178, hasta los 2.136; mientras que los sospechosos de haber contraído la enfermedad suman 31. En total, en China hay 104 casos sospechosos de coronavirus.



Con información de CNN / Europa Press