Realmente me apoyan en México y eso me motiva mucho: Takagi

"Tavo" Álvarez ve varios brazos jóvenes que en un futuro cercano ayudarán a los Leones

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de marzo, 2020

A diferencia de la gran mayoría de sus compañeros en los Leones, que ya regresaron a sus lugares de origen, Hayato Takagi se quedó en Mérida, donde el derecho japonés continúa preparándose por su cuenta y disfrutando en la medida de lo posible de una nueva cultura.

El nuevo abridor de los melenudos, que esperan poder reanudar su pretemporada el próximo mes, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se le ve corriendo en una calle que está rodeada de monte. “Había un camino recto increíblemente largo y aproveché para correr mucho”, señaló el nipón, que agregó: “la temperatura es de unos 40 grados y hace calor”. Takagi también subió una foto en el restaurante Tama Shokudo, con el mensaje: “Realmente me apoyan en México. ¡Haré lo mejor por aquellos que me apoyan!”.

Como Hayato, muchos peloteros de Ligas Menores y Grandes Ligas continúan alistándose lejos de los campos de entrenamiento. El lanzador selvático Arnold León, quien ya había lanzado en prácticas de bateo tras batallar con un problema en un codo y se sentía muy bien, sigue con sus ejercicios físicos en su casa. También en su hogar, Aroldis Chapman, cerrador de los Yanquis, suelta el brazo y se mantiene en forma.

Asimismo, Octavio Álvarez, couch de pitcheo de las fieras, ve varios brazos jóvenes que un futuro cercano pueden ser inicialistas, preparadores o hasta cerradores.

“Son buenos brazos, agresivos, que atacan la zona, no tienen miedo. Eso dice mucho de ellos”, dijo.

Ayer cumplió 30 años el jardinero José Juan Aguilar, el jugador de posición con más tiempo en la cueva al dirigirse a su séptima temporada.