Turismo nacional, clave en la recuperación del Caribe mexicano: CPTQ

Trabajamos para relanzar los espacios de promoción en las diferentes ciudades del país, señaló Darío Flota

Julio Reyna Quiroz
Foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 20 de marzo, 2020

Los destinos del Caribe Mexicano apostarán por el mercado nacional, una vez que concluya la crisis derivada de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

“Se trabaja desde ahora (…) para relanzar los espacios de promoción en las diferentes ciudades del país, que aportan gran volumen de visitantes” a Quintana Roo, dijo el director general del Consejo de Promoción Turística de aquella entidad (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Expresó que se tiene la confianza en que, al igual que en anteriores crisis, el turismo nacional jugará un rol importante en la recuperación del turismo en el país.

Flota Ocampo presentó un informe a la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso de Quintana Roo sobre las estrategias y mecanismos de promoción que el CPTQ realiza para este año.

Señaló que la prioridad del CPTQ es mantener una “estrecha comunicación con líneas aéreas, agencias de viajes, tour operadores y mayoristas, para conocer su situación, posibles cancelaciones o fechas de operación”.

El CPTQ informa de manera puntual a la industria turística de la entidad la situación “actual para privilegiar la tranquilidad, la consulta de información oficial y la protección de las fuentes de empleo”, aseguró Flota Ocampo.

Edición: Elsa Torres