Videojuegos recomendados para pasar tiempo de resguardo

Son aptos para distintas consolas, dispositivos móviles o PC

Emilio Gómez
Imagen: Fotograma de 'Age of Empires II: Definitive Edition'
La Jornada Maya

México
Viernes 20 de marzo, 2020

Ante la suspensión de actividades escolares y el cierre de bares y centros nocturnos en Yucatán -a partir de este 20 de marzo- para evitar contagios de coronavirus COVID-19, los videojuegos se prestan como un recurso para sobrellevar este periodo en el que se sugiere resguardo en casa y evitar espacios públicos.

A continuación, algunos videojuegos fáciles de descargar para PC, dispositivos móviles y consolas que abarcan distintas temáticas y son aptos para el entretenimiento dentro del hogar:

'Age of Empires II: Definitive Edition'
Disponible para: PC, Xbox One y PlayStation 2
Puede ser adquirido a través de Steam



Es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado en un principio por Ensemble Studios en 1999 y más tarde por Skybox Labs (su remasterizador), es distribuido por Microsoft Games.

El juego está ambientado en la Edad Media, justo tras la caída del Imperio romano y la toma de Roma por los bárbaros (más concretamente los hérulos). El jugador puede optar entre 13 civilizaciones que existieron en aquel período histórico, y debe encaminarlas para formar un vasto imperio y vencer a sus enemigos. El juego ofrece la posibilidad de jugar contra el ordenador o contra otras personas en línea, con un máximo de 8 jugadores por partida, aunque gracias a los desarrolladores, se ofrece una versión con gráficos 4K Ultra HD, una nueva banda sonora completamente remasterizada y contenido completamente nuevo como The Last Khans, con 3 nuevas campañas y cuatro nuevas civilizaciones.



'BioShock'
Disponible para: PC, Xbox 360 y PlayStation 3
Puede ser adquirido a través de Steam



Es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Irrational Games (anteriormente conocida como 2K Boston/2K Australia), publicado el 21 de agosto de 2007 en Norteamérica.

El juego transcurre en una ucronía del año 1960, y pone al jugador en el rol de Jack, superviviente de un accidente de avión, que luego deberá explorar la ciudad de Rapture, mientras que lucha contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots diseñados para atacar ciertos objetivos automáticamente.

Una secuela, BioShock 2, fue lanzada el 9 de febrero de 2010 y una tercera parte, BioShock Infinite, fue lanzada el 26 de marzo de 2013, compatible con Linux gracias a Steam, ofreciendo así una experiencia de multiplataforma completa.



También te puede interesar: Libros recomendados para pasar tiempo de resguardo

'Ancestors: The Humankind Odyssey'
Disponible para: PC (Windows), Xbox One y PlayStation 4
Puede ser adquirido a través de Steam



Es un juego de supervivencia en tercera persona desarrollado por Panache Digital Games y publicado por Private Division.en 2019.

Aquí los jugadores controlan un linaje de primates y tienen la tarea de garantizar su supervivencia en el África prehistórica y facilitar su evolución.



'Preguntados 2'
Disponible para: Dispositivos móvliles
Puede ser adquirido a través de Apple App Store y Google Play



Desarrollado por Etermax en 2018 es un juego desafíos de trivias en el que se puede jugar contra amigos o usuarios al rededor del mundo.



'Rust'
Disponible para: PC
Puede ser adquirido a través de Steam



Es un juego de supervivencia creado por Facepunch Studios en 2018 oficialmente.

Los jugadores deben recoger recursos para sobrevivir y fabricar objetos dentro del juego, con excepción del equipamiento inicial con el que cuenta el usuario, que incluye una roca y una antorcha. Se debe recolectar recursos como: tela, comida y madera, que pueden ser obtenidos cortando árboles o cazando animales.

Se inicia con una lista de fabricación de objetos como armas, ropa y materiales de construcción, a medida que se progresa en el juego se puede conseguir planos u objetos más avanzados para construir artefactos más complejos, entre ellos torretas, puertas blindadas, fusiles francotiradores, armas automáticas, lanzacohetes y C4. Estos pueden ser encontrados en cajas (con forma de cubo), personajes muertos (O Casi) o investigando objetos encontrados en las bases de otros jugadores.