Youtube se une a Netflix para reducir calidad en contenidos en la UE

Contingencia provoca saturación en las redes

Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 20 de marzo, 2020

El sitio de videos Youtube reducirá la calidad de sus contenidos en la Unión Europea (UE) a partir de hoy, el objetivo es evitar la saturación en la red a miles de europeos que se encuentran aislados en sus hogares debido a la pandemia por COVID-19.

Esta es la segunda compañía en adoptar la medida después de que Netflix acatará la petición del bloque para recortar la calidad en la difusión de sus vídeos y prevenir una posible caída de la red.

La calidad se disminuirá a “definición estándar”, lo que significa a unos 480 píxeles, contrastante a los 1080 que usualmente se transmiten en “alta definición”.

"Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto", dijo YouTube en un comunicado, a pesar de que hasta el momento solo había registrado algunos picos de uso.

La víspera, el encargado de Industria de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, pidió a las plataformas de transmisión de video en la región como Netflix o YouTube “degradar temporalmente” la calidad de transmisión de sus contenidos, a fin de ofrecer definición estándar en lugar de alta.

"Todas las plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del COVID-19", dijo Breton en un comunicado.

Edición: Ana Ordaz