Bajó la gasolina para "que no se sienta tanto la crisis": AMLO

El hidrocarburo se vende entre 16 y 17 pesos en Oaxaca

La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México
Domingo 22 de marzo, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que decidió bajar el precio de la gasolina “para que no se sienta tanto la crisis económica” que produjo el coronavirus COVID-19.

Señaló que a pesar de la caída en el precio del petróleo, se redujo el precio en el litro de las gasolinas, al mostrar en una gasolinera de Oaxaca que la magna se vende en 16.65 pesos y la premium en 17.79.

“A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad”, dijo.

En un video, mencionó que por la crisis económica que produjo la pandemia del coronavirus “tomamos la decisión de bajar el precio porque pude argumentar, yo les ofrecí que no iba a aumentar la gasolina en términos reales y he cumplido con eso”.

Señaló que se va a mantener los precios y “es probable que baje un poco más. Esto ayuda a que no se sienta tanto la crisis que produjo esta pandemia que afortunadamente todavía no nos afecta en México, pero ya a nivel mundial produjo la caída de las bolsas de valores, depreciación de las monedas. También nuestro peso se ha depreciado pero tenemos cosas buenas y esta es una buena noticia”.

Edición: Emilio Gómez