Se desploma helicóptero de la Semar en Tehuipango, Veracruz

Se reporta un muerto y nueve heridos

Gustavo Castillo y Eirinet Gómez
Imagen: Tomada de Google Maps
La Jornada Maya

Tehuipango, Veracruz
Domingo 22 de marzo, 2020

La Secretaría de Marina Armada de México informó que un helicóptero Black Hawk de esta institución se vino a tierra en la comunidad de Tepecuitlapa, en el municipio de Tehuipango en el estado de Veracruz.

Aunque la Semar no precisó el número de tripulantes y pajareros que viajaban el el helicóptero, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el saldo es un muerto y nueve heridos.

“El día de hoy un helicóptero que prestaba apoyo a las fuerzas coordinadas en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica se desplomó. Resultando la lamentable pérdida de una vida y 9 heridos de entre los elementos” aclaró en redes sociales el mandatario estatal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dio a conocer que la persona que falleció en el accidente fue identificada como el policía estatal Javier Jerezano Baxin; asimismo la dependencia expresó sus condolencias a su familia.

La caída de la aeronave generó una intensa movilización de cuerpos de auxilio de los municipios de Orizaba, Zongolica, Tequila, Los Reyes, quienes se desplazan al lugar del siniestro para auxiliar y trasladar a los heridos a los nosocomios de Tlaquilpa y el Regional de Río Blanco.

Edición: Emilio Gómez