Balneario Mágico Bacalar sin servicio de manera temporal

El Pueblo Mágico se mantiene libre de casos confirmados

Joana Maldonado
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 23 de amroz, 2020

Como medida preventiva ante la propagación del COVID-19, el consejo de administración de la operadora ecoturística Ichkabal anunció el cierre temporal del Balneario Mágico Bacalar a partir de este lunes y hasta el 27 de este mes.

En conferencia de prensa, el consejo y el comité de administración de la operadora informaron que, tras haber consensuado diversas situaciones y el acontecer en lo relativo al COVID-19, se sumarán a los esfuerzos de las autoridades de salubridad para “contrarrestar los contagios”.

El presidente del consejo, Maxlinder Contreras Méndez, anunció que a partir de este lunes 23, el balneario Mágico Bacalar se mantendrá cerrado al público sin acceso al público, sin servicio de restaurante y sin tours de lanchas.

“Todo está suspendido hasta el momento, estaremos muy al pendiente de cómo se desarrolla, por lo pronto, del 23 al 27 estaremos en espera de las indicaciones de las autoridades”; indicó Contreras Méndez.

María López, la administradora del balneario, recordó que, hasta este lunes, el Pueblo Mágico se mantiene libre de casos confirmados.

En un comunicado del estado de Tamaulipas, autoridades de dicha entidad señalaron el caso sospechoso de una mujer de 29 años de edad, originaria de Ciudad Victoria, con antecedente de viaje a Bacalar, y afirmó haber tenido contacto con personas extranjeras.

María López indicó que habían recibido visita de autoridades de salud municipal, de la Secretaría de salud del estado y de Protección Civil para informar sobre las medidas preventivas, por lo que determinaron el cierre aunque éste sólo durará hasta el 27 de marzo “para quienes lleguen el fin de semana”.

Con respecto a sus empleados, afirmaron que mantendrán el apoyo al personal para no dejarlos desamparados.


Edición: Gina Fierro