Confirman segundo caso positivo de COVID-19 en Campeche

Aún no se revelan resultados de la pareja de 58 y 59 años que presentaban síntomas

Jairo Magaña
Foto: Notimex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 23 de marzo, 2020

La capital del estado de Campeche apunta su primer caso confirmado de coronavirus COVID-19, esto fue revelado en la transmisión de Secretaría de Salud y dado a conocer por el titular José Luis González Pinzón, en compañía de Manuel Zaldívar Báez y la jefa de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López; afirmaron que la paciente ahora positiva está en aislamiento desde su sospecha y que los resultados fueron procesados por el Laboratorio Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El epidemiólogo Zaldívar Báez dijo que hasta el momento los números muestran dos casos positivos en la entidad, un masculino en Carmen y ahora una fémina en Campeche, además hay cuatro casos sospechosos que esperan resultados y dos casos que ya fueron descartados, haciendo mención que en todo el país están en transición a la segunda fase.

El titular de la dependencia, González Pinzón, refirió que ahora hay que mantener con mayor énfasis las medidas de prevención, evitar no salir de casa, si hay que salir evitar lugares con mucha gente, lavarse las manos constantemente y por más de 20 segundos, usar gel antibacterial de emergencia y el estornudo de etiqueta.

Cabe recordar que hoy abrieron sesión del Comité de Seguridad de Salud y la dejaron permanente para atender de inmediato las necesidades de la ciudadanía ante la contingencia. El funcionario estatal mencionó que hoy inició la campaña “Susana distancia” y que durará al menos 28 días para contener la propagación del virus, además de evitar que los casos ya confirmados tengan mayor contacto con otras personas.


Edición: Gina Fierro