La LMB planea varios escenarios para sacar adelante temporada: De la Vega

Eventos como el Juego de Estrellas siguen en pie

Antonio Bargas Cicero
Foto: LMB
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 23 de marzo, 2020

En el escenario actual que contempla la Liga Mexicana de Beisbol, arrancando la temporada regular el 11 de mayo, se jugaría el rol completo, con cada equipo disputando 102 partidos, recorriendo unas semanas el final de la campaña, pero “hay muchas cosas que pueden pasar y hay que ser pacientes con esta pandemia mundial, por lo que hay estrecha comunicación con el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud para cualquier determinación”, expresó Horacio de la Vega, presidente del circuito.

De la Vega, en entrevista con ESPN, detalló que hasta el momento todo el calendario, incluyendo el Juego de Estrellas y sus actividades, se llevarían al cabo. “Esa es la idea, realizar todo lo que está planeado. Estaríamos terminando prácticamente en el arranque de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, el 12, 14 de octubre. Ojalá nos den los tiempos”, expresó. “Estamos convencidos, motivados, hay mucha comunicación con cada uno de los clubes. Tenemos conversaciones constantes y estamos al tanto de lo que pasa”.

El ex atleta y ex funcionario, que reveló que esta semana tendrán más reuniones sobre la campaña, enfatizó en que planean diversos escenarios “con la intención, claramente, de sacar adelante la temporada 2020”. “Actuamos acorde a las circunstancias y tomamos decisiones en coordinación con las autoridades. Estamos haciendo ajustes para salir el 11 de mayo y esperamos que para esa fecha la situación ya haya mejorado”, mencionó.