Negocios en Campeche cierran o modifican horarios de operación

El único cinema permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Jairo Magaña
Foto: Tomada de TripAdvisor
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 23 de marzo, 2020

Negocios nocturnos, restaurantes y el único cinema de la capital campechana han cerrado sus puertas o modificado sus horarios, advertidos de una posible clausura en caso de no respetar las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Los bares de la calle 59 del Centro Histórico y del malecón de la ciudad han modificado sus horarios. Desde el viernes cierran a medianoche, los que han decidido mantener su servicio. Otros, por el contrario, de plano cerraron sus puertas y buscan maneras de pagar la nómina.

El único cinema de la capital, Cinepolis de Plaza Galerías, cerró hasta nuevo aviso y mediante un comunicado anunció que se pagará la nómina por completo el tiempo que dure el cierre. Esta decisión, indica el boletín, se tomó tras una reunión con el Ayuntamiento de Campeche.

Cabe resaltar que el pasado jueves se instaló el Comité Municipal de Salud, con la finalidad de coordinar las labores entre el Ayuntamiento, agrupaciones civiles y la Secretaría de Salud. Sin embargo, aunque los negocios en buena medida ya adoptaron las restricciones, los campechanos no terminan de entender el concepto de cultura de la prevención, según manifestó una hamburguesería local muy concurrida, que dio a conocer que recibió malos comentarios por modificar su horario de operación.

La Secretaría de Salud, por su parte, confirmó que el municipio está facultado para clausurar los negocios que no acaten las recomendaciones y que la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) exhortará próximamente a los casinos a cerrar.

Edición: Emilio Gómez