Yucatán prepara paquetes fiscales y económicos para empresas por pandemia

Pescadores, productores del campo, hoteles y restaurantes también recibirán apoyos

Abraham Bote
Foto: Gobierno del estado
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de marzo, 2020

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció a través de su cuenta de Facebook que su gobierno prepara un paquete de estímulos y beneficios fiscales y económicos, que serán anunciados próximamente, para proteger los empleos de los yucatecos ante el impacto económico que ha generado la contingencia por el COVID-19, mismos que enviará en breve al Congreso del estado para su aprobación.

“Les pido que me respalden, porque no voy a tomar ninguna medida a la ligera, pero ninguna medida necesaria dejará de tomarse”, señaló.

Precisó que no sólo se apoyará a las empresas sino también a los pescadores, productores del campo, hoteles, restaurantes y quienes no tienen empleos fijos. "Que no les quede duda, saldremos adelante", aseguró el mandatario.

Edición: Gina Fierro

"Ninguna pandemia va a derrotar a un pueblo como el nuestro, un pueblo acostumbrado a salir adelante todos los días", subrayó.

A su vez, el gobernador pidió a la ciudadanía tener la confianza de que expertos en salud trabajan todos los días y se toman las medidas necesarias para proteger la salud de todos, empezando por los grupos más vulnerables.

Por otro lado, dijo que en los próximos días pedirá más "sacrificios" a la sociedad yucateca, en términos de convivencia, actividad económica y movilidad, por lo que pidió el respaldo de la sociedad.